WASHINGTON (Reuters) – Estados Unidos está decepcionado por la decisión de Rusia de conceder asilo al fugitivo ex contratista de la agencia de espionaje Edward Snowden, y el presidente, Barack Obama, puede prescindir de una cumbre en septiembre en Moscú, dijo el jueves la Casa Blanca.
«Consideramos esto como un desafortunado acontecimiento y estamos extremadamente desilusionados», dijo el portavoz del Gobierno, Jay Carney.
A la pregunta de si la concesión de asilo por un año en Rusia a Snowden afectará una reunión prevista para septiembre con el presidente ruso Vladimir Putin, Carney dijo que «se está evaluando la utilidad de esa cumbre».
Un año de asilo temporal
Moscú, 1 ago (EFE).- El exanalista de la CIA Edward Snowden abandonó hoy el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde había pasado las últimas cinco semanas, después de que Rusia le concediera oficialmente un año de asilo temporal.
El Servicio Federal de Migración (SFM) ruso anunció la concesión de asilo a Snowden poco después de que su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena, le entregara el documento oficial que certifica su nuevo estatus legal.