Uribismo aún no define cómo elegirá su candidato presidencial

Compartir:

Aunque Centro Democrático anunció que para este 30 de julio definiría la manera cómo se elegirá el candidato para las próximas elecciones a la Presidencia de la República, el movimiento todavía no se pone de acuerdo.

En una cumbre, los precandidatos decidieron que era mejor bajar el ritmo y seguir pensando en la manera de definir la elección que realizará la base del movimiento político. Por ahora los tres precandidatos son Oscar Iván Zuluaga, Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo.

En la reunión de Valledupar también se habló de que el próximo 7 de agosto tal vez no se darán a conocer las listas de candidatos por el Senado y la Cámara. Según algunas versiones del Centro Democrático este proceso necesita tiempo y todavía hay un margen grande para recoger las firmas cuyo plazo final es el 15 de noviembre.

Si el Centro Democrático quiere participar en las próximas elecciones tendrá que recoger 50 mil firmas por cada uno de los 32 departamentos y 50 mil más por Bogotá, además de conseguir los mismos apoyos para validar su lista para Senado.

Cabe recordar que si el movimiento quiere ser una colectividad tendrá que superar los 450 mil votos que exige el umbral electoral en las próximas elecciones de marzo de 2014 para Congreso. Con este requisito el Centro Democrático podrá lanzar un candidato para la Presidencia de la República.

Compartir: