Bernardo Moreno recibía copias de las chuzadas a la Corte, según testigo

Compartir:

El excoordinador de Operaciones del DAS Fabio Duarte Traslaviña, aseguró este miércoles que el ex secretario de la Presidencia Bernardo Moreno Villegas recibía transcripciones de las chuzadas que se hacían dentro de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el testimonio que rindió ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por orden de la exdirectora de ese organismo María del Pilar Hurtado se hacían varias copias de las transcripciones para enviarlas a la Presidencia de la República.

“Me ordenaban que imprimiera algunos juegos (…) para enviarlos a varios destinatarios que ordenaba la doctora María del Pilar Hurtado. Me indicaban que de la Presidencia de la República debían entregarle un juego al doctor Bernardo Moreno”, señaló.

Seguimientos a Daniel Coronell

Duarte Traslaviña también narró ante la Corte que, como parte de los seguimientos al periodista Daniel Coronell, se ordenó crear como fachada un puesto de venta de flores cerca a su vivienda.

Igualmente, señaló que se seguía a las caravanas de Coronell y a su esposa, la también periodista, María Cristina Uribe, durante los fines de semana cuando se dirigían a la sede de Noticias Uno.

Según indicó, esa operación contra Coronell empezó por orden directa a varios detectives de Marta Leal, quien también fue jefe de operaciones de Inteligencia del DAS.

“El fin de ese requerimiento no lo conozco porque ya era un tema entre los detectives y la doctora Leal, desconozco el contenido de los informes. Ella no me dio la orden directa, se la dio a los detectives (…) de nombre Andrés Sánchez y David Contreras”, señaló Duarte.

Compartir: