Distrito alista medidas complementarias al pico y placa para mejorar movilidad

Compartir:

BOGOTA, 31 de Julio ¬_RAM_ El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que aunque el nuevo esquema de ‘Pico y Placa’ en la ciudad ha funcionado este debe ser acompañado de una serie de medidas para mejorar la movilidad en la capital.
El mandatario indicó que las transformaciones del ‘Pico y Placa’ implementadas por la presente administración funcionaron pero son transitorias, porque la restricción no es una medida de descongestión.
“Nosotros hemos reducido el impacto del ‘Pico y Placa’ en la ciudad por zonas por horarios y los resultados al día de hoy son positivos, es decir ayudaron a una mejor movilidad en la ciudad, pero este esquema debe ser acompañado de nuevas medidas que tienen que ser tomadas ya”, señaló.
Petro destacó que dentro de las nuevas medidas complementarias al ‘Pico y Placa’ estarían la regulación de los horarios del transporte de carga en la ciudad, el uso de la bicicleta de manera segura, la prevalencia del acceso de los niños a los colegios y carriles con preferencia para el transporte público colectivo.
“Estas son medidas que diferentes al Pico y Placa pueden ayudar aún más en facilitar que la mayor parte de la ciudadanía tenga una mejor movilidad. Otra de las medidas contempladas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, son los cobros por congestión, que dependen del aval que dé el Concejo de Bogotá”, explicó.

Compartir: