Santos dijo que está dispuesto a retomar la agenda de acercamientos con los campesinos del Catatumbo

Compartir:

Cali, 31 de Julio ¬_RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este miércoles la decisión de levantar los bloqueos en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
Presidente confirmó acuerdo al que llegó una comisión de buenos oficios con líderes de la protesta.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que a más tardar el martes una comisión del Gobierno viajará a Tibú, Norte de Santander, para retomar el diálogo con los líderes de las protestas del Catatumbo que este miércoles cumplieron 51 días.
Santos dijo que está dispuesto a retomar la agenda de acercamientos con los campesinos de esa región, que entre otras cosas propone la legalización de una zona de reserva campesina en esta zona del país.
Previamente, una comisión integrada por Angelino Garzón, Ernesto Samper, Francisco de Roux, Juan Fernando Cristo, Iván Cepeda y Todd Howland informaron que llegarán a la zona el viernes para facilitar los desbloqueos que vienen realizando campesinos de la zona.
“Yo quiero celebrar esa decisión, esa decisión es la decisión correcta. Como hemos dicho tantas veces, la protesta social es legítima, aceptable. A mí también me gusta salir a protestar muchas veces, pero una cosa es la protesta social, otra son los bloqueos y la violencia”, sostuvo el Jefe de Estado en Cali, ciudad que visitó con motivo de los Juegos Mundiales Cali 2013.
Afirmó que si levantan los bloqueos, estará dispuesto a sentarse a dialogar sobre cualquier tema.
“Mi Gobierno es un gobierno que le gusta dialogar”, manifestó el Mandatario, y agregó que si se cumple el anuncio de eliminar los bloqueos el próximo viernes, a partir del martes entrante el Gobierno estará dialogando con los líderes de la protesta en esa zona.
“Levanten el viernes ese bloqueo, ese paro, y el lunes o martes, fijo, está sentada una delegación del Gobierno dialogando sobre el futuro del Catatumbo. Creo que es una muy buena noticia para el país”.
A la vez, el Presidente Santos subrayó que el Gobierno ha hecho importantes inversiones en esta región del Catatumbo.
“Al Catatumbo le hemos también invertido, no por el paro sino mucho antes, unos recursos muy importantes. Seguiremos muy interesados en hacer del Catatumbo como una especie de plan piloto de desarrollo”, concluyó.

Compartir: