Los maestros marcharán este jueves en todo el país

Compartir:

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) saldrá este jueves a las calles del país a exigirle al Gobierno Nacional que cumpla los acuerdos pactados en los diálogos del pasado mes de mayo, que hasta ahora, según los maestros, se quedaron en el papel.

La movilización se efectuará en los 32 departamentos del país, a partir de las 10:00 de la mañana. Los maestros pedirán cumplimiento y prontas soluciones en el pago de sus deudas y en materia de salud y seguridad, principalmente.

Los docentes esperan ser escuchados por el presidente Juan Manuel Santos, de lo contrario se alistarán para un paro nacional. La hora cero la fijarían en la próxima Junta Nacional que se realizaría el 14 de agosto entrante.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, reconoce el avance logrado en las negociaciones, sin embargo expresa que “de lo pactado a las realizaciones, ya hay un trecho”.

La marcha se suma al ambiente de protesta que ha sacudido al país en las últimas semanas. Por ello, Grubert manifestó que «hay cosas que no esperan, nosotros nos organizamos y protestamos ahora en el propósito de ser escuchados, si el Gobierno nos oye y tiene voluntad se pueden resolver las cosas y habría paz laboral en el magisterio».

Compartir: