Fabio Salamanca busca acuerdo económico con familias afectadas

Compartir:

La defensa de Fabio Andrés Salamanca Danderino, el joven universitario que manejando ebrio ocasionó un accidente en el que dos ingenieras perdieron la vida y el conductor de un taxi quedó parapléjico, está a punto de lograr un acuerdo económico con las familias de los afectados.

Según el abogado Amadeo Tamayo, apoderado de Salamanca Danderino, “se ha alcanzado un acuerdo con las familias de las dos personas muertas, pero con el superviviente –el taxista Hollman Cangrejo, quien quedó parapléjico- estamos en ese proceso hasta donde sea posible, hasta donde la razonabilidad y la lógica lo permitan”.

El jurista señaló que su cliente “está dispuesto a pagar condena, la que le corresponda, siempre que sea acusado de homicidio a título de culpa” y no a título de homicidio con dolo, como pretende la Fiscalía General de la Nación.

Tamayo, en diálogo radial con La FM recordó que la ley establece que cuando se comete un delito y hay algún grado de alcoholemia, la pena es incrementada.

“Un elemento para la reparación integral es enfrentar la pena desde el punto de vista penal y una reparación económica, no para comprar un dolor, que no puede ser medido en plata. Y lo tercero es reconocer la culpabilidad, el dolor que se causó con esta conducta, como lo reconocimos en la audiencia, y tomar las medidas de no repetición para no volver a causar ese mismo daño”, concluyó.

Compartir: