Es Inaceptable la venta de Isagen: Óscar Iván Zuluaga

Compartir:

Valledupar, 30 de Julio ¬_RAM_ El Precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, rechazó la iniciativa del gobierno de vender las acciones de Isagen para conseguir recursos que serán dirigidos a infraestructura.
“Es inaceptable la venta de Isagen. El gobierno nos ha dicho que las cifras fiscales y de deuda son las mejores en décadas ¿Entonces cómo se justifica esta venta? ¿Dónde está el país de las maravillas que nos mostró Santos? Eso deja entrever que la Nación tiene problemas fiscales. Las regalías en el 2012 totalizaron $10.5 billones y los recaudos tributarios $100 billones. ¿Cuál es la necesidad de venderla?”, cuestionó el líder político.
Deploró además que mientras el gobierno derrocha cerca de $1.9 billones en publicidad anuncie esta venta como alternativa para la consecución de nuevos recursos.
“El gobierno derrocha en gastos de publicidad y anuncia que venderá Isagen para hacer infraestructura, eso es inaceptable. ¿Cómo se va a vender Isagen si no se han adjudicado las anunciadas licitaciones de los $40 billones en infraestructura?”, aseguró.
Reconoció además que como Ministro de Hacienda durante la anterior contienda electoral para la Presidencia de la República, el gobierno pensó en vender estas acciones como resultado de la situación fiscal del momento.
“Sin embargo yo le pregunté a los candidatos en aquel entonces a la Presidencia, a todos, y ellos me dijeron que esperáramos al nuevo gobierno y se tomaba esa decisión. ¿Por qué ahora creo que no se tiene que vender Isagen? Porque Santos nos ha venido un país perfecto. Entonces reitero: ¿Cuál es la necesidad de venderla?
“Mi impresión es que el gobierno necesita esa plata porque le cambió el panorama fiscal, porque la economía está creciendo menos, porque la reforma tributaria no les está dando lo que proyectaba”, dijo.

Compartir: