Media tonelada de cocaína colombiana decomisada en Grecia en cajas de bananas

Compartir:

La Policía de Grecia ha decomisado más de media tonelada de cocaína supuestamente de procedencia colombiana y oculta en cajas de bananas, informaron hoy fuentes policiales a Efe.

La operación antidroga se inició este martes cuando una empresa de importación de fruta en Atenas notificó a los agentes que había bolsas con droga ocultas en cajas y escondida entre bananas.

Una vez registrado el cargamento de bananas se hallaron 240 kilos de cocaína.

Además, en un barco carguero con destino hacia la isla griega de Rodas también se halló cocaína oculta en cajas de bananas, en este caso 280 kilos.

Según explicó un portavoz policial a Efe, inicialmente las cajas de bananas habían sido trasladadas por barco desde Colombia al norte de Italia, donde una empresa fletó cuatro camiones cargados con destino a la empresa ateniense importadora de fruta, cuyo nombre la Policía no ha querido revelar.

Por el momento no se han practicado detenciones ya que, según explicó la fuente policial, el hecho de que la compañía griega avisase de la presencia de la droga podría indicar que el envío a Atenas fue un error.

Con todo, la Policía helena continúa la investigación con ayuda de Interpol y en contacto con cuerpos de seguridad de otros países europeos, precisó la fuente. EFE

Compartir: