Secretaría de Salud lamenta fallecimiento de menor quemada y rechaza el uso de la pólvora

Compartir:

Al informar el fallecimiento de una menor quemada durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, el secretario de Salud, Aldo Cadena lamentó este suceso y rechazó enfáticamente el uso ilegal de pólvora en Bogotá.

“Aprovechar para hacer un llamado a que el uso de la pólvora está prohibida, las celebraciones no, pero lo podemos hacer de una manera mucho más responsable que no tuviéramos que lamentar casos como el de hoy con una menor de apenas tres años”, señaló Cadena

De acuerdo con el Secretario, la menor falleció en la madrugada de este martes, en el hospital Simón Bolívar, luego de sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Dijo que aún permanecen otras cuatro personas en delicado estado de salud, y una ya fue dada de alta.

Cadena señaló que la Administración Distrital continuará realizando campañas de prevención para evitar el uso de la pólvora en la ciudad, teniendo en cuenta que este tipo de casos generalmente se dan por actos de irresponsabilidad de los adultos, donde desafortunadamente resultan heridos los menores.

“Hemos insistido y seguiremos insistiendo en la prevención de este riesgo, incluso en diciembre se disminuyó en un gran porcentaje el número de quemados y muertos por este casos”, puntualizó el Secretario.

Compartir: