Imputación de cargos a Salamanca sería este martes

Compartir:

En la mañana de este martes la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al joven universitario Fabio Andrés Salamanca Danderino por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres.
De igual forma se conoció que durante la audiencia el ente acusador aprovechará para solicitar medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Los hechos ocurrieron hace unos 15 días, cuando Salamanca Danderino manejaba una camioneta de alta gama a más 160 kilómetros por hora y terminó estrellando a un taxi debajo del puente de la Avenida Eldorado con carrera 30, en el occidente de Bogotá, ocasionando la muerte de las dos pasajeras del vehículo de servicio público y graves lesiones a su conductor
Ante el accidente, el joven fue internado en la clínica Monserrat debido a que sufrió un cuadro de estrés agudo, avalado por Medicina Legal, el que lo mantenía recluido sin posibilidad de presentarse a compadecer ante la justicia.
Ante los hechos y la demora de la justicia, los familiares de las víctimas aseguraron que en el caso las autoridades han permitido que se presente una dilatación por lo que la solución y la responsabilidad de Salamanca en el proceso no se ha dado.
«La muerte de nuestros familiares la están enredando y no quieren entregar al responsable para que se presente ante la justicia» expresó el padre de Diana Bastidas, una de las víctimas.
Así mismo y luego de conocerse que en la tarde de hoy otro grupo de Medicina Legal hará una nueva valoración al estado de salud de Salamanca, el padre de Batidas, consideró que no se puede dar más oportunidades al joven de 23 años, «están incurriendo en impunidad a la muerte de mi hija», agregó

Compartir: