Anuncia telefónica Claro cable submarino a Colombia

Compartir:

Bogotá, 29 Jul (Notimex).- La multinacional mexicana Claro, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció hoy la llegada a Colombia de su sistema de cable submarino que permitirá mejorar la calidad de los servicios de internet móvil y fijo, datos y contenidos.

El sistema de cable submarino de última generación “permitirá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido, a través del uso de múltiples dispositivos como tablets, computadoras, smartphones, televisores inteligentes, entre otros”, afirmó Claro.

“A partir de su entrada en plena operación en 2014, el cable permitirá incrementar la capacidad de conexión internacional hasta 50 veces más de la existente actualmente”, sostuvo el primer operador de telefonía móvil en Colombia en un comunicado.

Esta infraestructura tecnológica prepara a Colombia también para “la llegada de los últimos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones como 4G, Cloud Computing y sistemas avanzados de transmisión de contenidos de video”, añadió.

“El perfil del usuario de los servicios de telecomunicaciones hoy ha cambiado, con crecientes necesidades de conectividad de voz y datos”, dijo Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia.

Expuso que esto “nos exige una red cada vez más robusta para soportar las tecnologías actuales y futuras, dándole mejores beneficios a nuestros clientes”.

Con la llegada a Colombia del cable submarino se beneficiarán “los hogares con servicios triple play las empresas y corporaciones que podrán incrementar su competitividad a través de servicios de conectividad, datacenter y nube”, aseguró.

“Estamos seguros que iniciativas como ésta contribuirán a que Colombia sea un país cada vez más competitivo”, comentó el presidente de Claro Fijo Colombia.

El cable submarino denominado Sistema AMX-1, que tiene una inversión de 200 millones de dólares, tendrá una longitud de 17.500 kilómetros, y conectará a 7 países del continente a través de 11 puntos de toque a tierra en Norte, Centro y Sur América.

Estas inversiones ponen a Colombia a la vanguardia en infraestructura de clase mundial, junto con el plan de inversiones permanente de Claro Colombia, cercano a los 1000 millones de dólares anuales.

En conjunto, estas inversiones “confirman el compromiso de la empresa con el plan de conectividad del gobierno nacional, programa Vive Digital”, subrayó el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia y lleva su señal 2G, 3G y 4G a mil 113 municipios de Colombia con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios.

Compartir: