Archivada investigación contra Wilson Borja por vínculos con las Farc

Compartir:

BOGOTA, 29 de Julio ¬_RAM_ Al considerar que no se allegaron pruebas documentales y testimoniales contundentes, la Procuraduría General archivó una investigación disciplinaria que se adelantaba en contra del exrepresentante a la Cámara, Wilson Borja por sus presuntos nexos con las Farc.
La decisión se tomó al considerar que no existen elementos materiales probatorios que demuestren los vínculos del excongresista con el abatido comandante guerrillero Luis Edgar Devía, alias ‘Raúl Reyes’.
El órgano de control consideró además que en las pruebas recolectadas en los computadores obtenidos durante la operación Fénix, donde fue abatido ‘Reyes’ no incriminaban a Borja.
En este punto se consideró que los documentos incautados en los computadores solamente hacían menciones de Borja en el marco de actos unilaterales con las Farc, por lo que no se pudo demostrar que hubiera fungido como interlocutor de dicho grupo guerrillero.
En la determinación se tuvieron en cuenta los testimonios rendidos por Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ y Elda Yenis Mosquera, alias ‘Karina’ quienes manifestaron que nunca tuvieron ninguna relación política, electoral o militar con Borja.

Compartir: