Jorge Robledo volvió a arremeter contra la política minera del Gobierno Santos

Compartir:

BOGOTA, 29 de Julio ¬_RAM_ El senador Jorge Enrique Robledo le envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos donde arrecía sus críticas al manejo que su Gobierno le ha dado a la política minera del país.
De acuerdo con el Legislador, la actual política va en detrimento de los mineros artesanales y en beneficio de las grandes multinacionales, por lo que pidió al jefe de Estado que haga un pronunciamiento oficial acerca de esta polémica.
“Es evidente que mientras el gobierno es duro, intransigente, con los pequeños mineros colombianos, a los que estigmatiza, no les atiende sus reclamos y reprime, es blando, flexible, con la gran minería extranjera, en cuya defensa ha salido el ministro de Minas a descalificar la consulta de los habitantes de Piedras, que en 98 por ciento rechaza la muy desproporcionada pretensión de la Anglo Gold Ashanti de transportar a lo largo de setenta kilómetros –de Cajamarca a Piedras– miles de millones de toneladas de rocas, para procesarlas con el agua de los piedrunos, a los que además les estropearán su territorio y les dañarán su vocación agrícola”, destaca el documento.
Robledo exigió a Santos que respete “la voluntad democrática de los habitantes de Piedras y que, en consecuencia, empleará su poder político para que se convierta en realidad”.
El congresista le pide al Gobierno continuar el diálogo con los mineros que permanecen en paro y evitar la estigmatización de los líderes de estas comunidades que viven de la minería informal.

Compartir: