Rousseff descarta más recortes y reducción del número de ministeriosDirectorio

Compartir:

BRASILIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha comunicado en una entrevista realizada por el periódico brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, que descarta emprender más recortes y cualquier reducción del número de ministerios de su Ejecutivo, alegando que el beneficio para la economía del país sería mínimo.

La dirigente brasileña reiteró en la entrevista que se han tomado todas las medidas posibles para contener los gastos en los presupuestos estatales, además de defender su negativa a reducir el número de carteras ministeriales, pues podría obstaculizar los esfuerzos del Gobierno por reducir la desigualdad económica y social que en las últimas fechas ha hecho salir a la calle a millones de brasileños, enfadados por la corrupción y las escasas salidas laborales que ofrece el país.

En ese sentido, Rousseff salió en defensa del ministro de Hacienda, Guido Mantega, uno de los miembros del Ejecutivo más señalados por la opinión pública. Sus detractores han pedido su dimisión alegando que los esfuerzos acometidos para impulsar el crecimiento económico del país han fracasado y erosionado la credibilidad y solidez del Gobierno. Sin embargo, la líder brasileña se mostró rotunda en este aspecto. «Se quedará donde siempre ha estado: en el ministerio de Hacienda», zanjó con respecto a Mantega.

«Seguimos creciendo, a pesar de la tormenta», dijo al periódico brasileño, el cual también sacó a coalición las recientes encuestas que muestran una caída importante de su popularidad. «Todo lo que sube, baja; y todo lo que baja, sube», opinó.

Estos mismo sondeos reflejaban la opinión de muchos que verían con buenos ojos el retorno del anterior presidente, su mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva. «Lula no va a volver porque nunca se fue», dijo la presidenta.

Compartir: