Carter visitará por segunda vez a Santos en la Casa de Nariño

Compartir:

El exmandatario estadounidense Jimmy Carter, visitará Colombia este martes, donde se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar los temas de paz y políticas de drogas en el mundo.

Carter fue premio Nobel de Paz por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales y por promover el avance de la democracia los Derechos Humanos y el desarrollo social y económico desde el Centro Carter.

El Centro Carter fue una iniciativa del exmandatario para ayudar en la resolución de conflictos y promover la libertad y la democracia en algunos países del mundo. Juan Manuel Santos ha reiterado en distintas oportunidades que el expresidente de Estados Unidos ha sido un gran apoyo para él. Además, ha reiterado la necesidad de que los líderes internacionales apoyen el proceso de paz.

En la visita pasada, que se realizó entre el 11 y el 13 de enero, el exmandatario habló con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, y con el presidente de la República, donde mostró su apoyo irrestricto al proceso de paz en Colombia.

En ese momento, Carter puso a disposición del Gobierno la posibilidad de que su fundación respalde la consolidación de los derechos humanos en el país, en un probable escenario de posconflicto que se llegaría a dar de firmarse un acuerdo.

El exmandatario también anunció en su pasada visita que había que crear una discusión profunda sobre el problema de las drogas en el mundo, dijo que los gobiernos deberían abandonar las estrategias punitivas para ser contempladas como un asunto «de salud pública».

«Gracias al liderazgo del presidente Santos, la Organización de Estados Americanos (OEA) elabora un informe que tendrá pronto resultados importantes para la región», anunció en ese momento el exmandatario.

Dicho informe ya fue entregado a Santos por José Miguel Insulsa, secretario general de la ONU, y ha sido entregado por el Jefe de Estado Colombiano a todos los mandatarios con los que ha sostenido reuniones.

Se espera en la declaración, luego de la visita de Carter a Colombia, que ambos expresen su apoyo al proceso de paz que este domingo inició su duodécimo ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba.

Compartir: