Las Farc son unos niños malcriados que perdieron las proporciones”: Mockus

Compartir:

El excandidato a la presidencia de la República se refirió al proceso de Paz que se desarrolla en La Habana y el papel de los actores dentro del conflicto. Según Mockus, él no se hubiera sentado tan rápido a negociar con las Farc.

“No creo que sea conveniente que las Farc decidan quién debe gobernar, cada tarea debe hacerse bien, no hay que castigar al país, yo lo veo como un tema delicado”, afirmó Mockus.

Mockus aseguró que antes de realizar cualquier proceso de paz le hubiera hecho sentir a la guerrilla “que la sociedad colombiana rechaza sus métodos, pero eso soy yo, falta ver qué pasa en unos meses con la negociación actual. Ojala se haga la paz, no se trata de oponernos, ni sabotearla sino de exigir ritmo en las conversaciones para que no nos generen otra desilusión”.

Volvería a la alcaldía

El catedrático habló con Blu Radio de su amor por la ciudad y las posibilidades de regresar a un escenario político, “no es el momento para complicarse la vida”, aseguró.

En cuanto a Bogotá, Mockus hizo un balance de cómo ve a la capital en la actualidad, “yo siento que la cultura del ahorro sigue, hemos retrocedido un poco en agresividad a la hora de manejar, el tema del clientelismo y la corrupción es lo que más me duele, es un deterioro de la élite”.

Por el momento, el exintegrante del Partido Verde, cree que no volvería a unas elecciones presidenciales, “no hay en este momento ningún afán”, sin embargo aseguró que si la vida lo lleva a ser alcalde de la capital, lo aceptaría.

Por otro lado, el profesor, matemático y filósofo se refirió a personajes como Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y su esposa Adriana Córdoba.

Fuente: Blu Radio

Compartir: