Las FARC también celebran el 60 aniversario de la Revolución Cubana

Compartir:

BOGOTÁ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) han hecho público un comunicado a través de la agencia de noticias Anncol en el que conmemoran la «gesta heroica de la Revolución Cubana» con motivo de los festejos del 60 aniversario de la toma del Cuartel Moncada, «símbolo de la tiranía» de Fulgencio Batista.

El texto hace un pequeño repaso de aquel «ejemplo heroico» que, encabezado por «un puñado de soñadores y valientes combatientes», se ha convertido seis generaciones después en el «faro que ilumina todo el continente».

El grupo guerrillero colombiano resalta la importancia que tuvo el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, pues significó el «camino de las transformaciones sociales y políticas» en la región, además de empezar la consolidación de «procesos de cambio populares en varios países» de América Latina «que anuncian nuevos amaneceres de rebeldía y victorias contra el imperialismo», subraya la misiva.

Así, hace lo propio al destacar que el episodio ocurrido hace seis generaciones tuvo un «impacto profundo» en las posteriores generaciones «de luchadores colombianos», ya que sirvió de inspiración para que «a día de hoy sigan batallando por la paz, la justicia social y el socialismo», apunta.

Compartir: