Santos notifica que no suspenderá negociaciones de paz con las Farc pese a reveses militares

Compartir:

–El presidente de la República Juan Manuel Santos descartó hoy de plano suspender las negociaciones de paz con las Farc en Cuba, como lo han solicitado algunos sectores tras la masacres de militares y otros hechos de violencia ejecutados por ese grupo guerrillero.
“El país debe entender que estamos afrontando una guerra y por eso se han presentado los reveses militares”, advirtió el primer mandatario, quien exhortó nuevamente al Ejército y a la Policía a intensificar la ofensiva contra los alzados en armas.
En una intervención en el municipio de San Gil, en desarrollo de una gira por el departamento de Santander, Santos reafirmó que pese a estos reveses perseverará en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.
El mandatario advirtió que suspender las negociaciones como lo han pedido algunos, solo hace prolongar el conflicto armado en forma indefinida, pues subrayó que “sabemos muy bien que la guerrilla aprovecha esos espacios y respiros para fortalecerse”.
Por ello reafirmó que mientras se dialoga en La Habana, aquí en Colombia “mantenemos la ofensiva porque esta es la forma de llegar más rápido al final del conflicto”.
“Tengo muy en claro que si perseveramos, vamos a llegar a esa Colombia en paz”, puntualizó.
“Tenemos un puerto de destino: una Colombia en paz”, complementó.
Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado precisamente poco después de que la comisión negociadora del gobierno nacional viajara a La Habana para reanudar las conversaciones con los cabecillas de las Farc en el ciclo número doce sobre el punto de la participación política del grupo guerrillero.
En su vista a San Gil, el presidente Santos encabezó el acto en el cual el gobierno firmó un Contrato Plan por 6.1 billones de pesos para obras de desarrollo en el departamento de Santander.
El convenio, el más cuantioso de los suscritos hasta ahora en el país, fue suscrito por el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar y los alcaldes de Bucaramanga, Santa Bárbara, Barrancabermeja, Carmen de Chucurí, Vetas, Santa Helena del Opón, San Andrés y Valle de San José.

Compartir: