Contraloría abrirá investigación por mal estado de losas de la calle 26

El contralor Distrital, Diego Ardila, dijo que la Contraloría determinará la causa de los daños de las losas sin estrenar de la Calle 26 de Bogotá.

El organismo de control determinará si en la construcción de la troncal hay un detrimento patrimonial dentro de la construcción de las losas.

“En un caso como estos tenemos que poner la lupa del control fiscal sobre estos temas, que en principio podrían señalarnos un presunto detrimento al patrimonio público, por esta razón estamos programando una visita con el personal especializado, para practicar un muestreo, dependiendo de los resultados iniciaremos el proceso de auditoría, y si es el caso el debido proceso de responsabilidad fiscal” explicó Ardila.

Aparecieron 192 losas averiadas sin estrenar por la 26

La directora del IDU María Fernanda Rojas aseguró esta mañana en Radio Santa Fe que no hay una fecha concreta para la entrega y puesta en funcionamiento de la troncal de Transmilenio de la Calle 26, pues admitió que son muchos los problemas pendientes por resolver.

Aunque en principio se había afirmado que a mediados del año estarían rodando los articulados por la avenida Eldorado, la funcionaria dijo que con la situación que presenta la obra, “es muy difícil fijar una fecha concreta”.

La directora del IDU reconoció que sin haber entrado en funcionamiento la troncal, las losas de los carriles exclusivos de Transmilenio, ya han resultado agrietadas o rotas.

Concretamente precisó que 192 losas, de las 2 mil que conforman la 26, han resultado con fisuras o averiadas y añadió que se dispuso una rigurosa investigación para establecer las causas por las cuales estas placas se han roto, con el fin de que no resulte un problema recurrente como el de las losas de la troncal de la Caracas y la Autopista Norte.

Compartir: