Exfiscal Luis Camilo Osorio a indagatoria en la Comisión de Acusación

Para el próximo 28 de marzo fue citado a indagatoria el exfiscal general de la Nación Luis Camilo Osorio a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La decisión está relacionada con un proceso que se le lleva a cabo en esa instancia, porque según se ha dicho el exfuncionario habría facilitado la infiltración del paramilitarismo en la entidad que tuvo a su cargo.

El representante investigador Jorge Gómez Villamizar precisó que el caso del ex fiscal se inició por la denuncia que en 2002 presentó Gustavo Petro, quien en su momento aseguró que las Autodefensas infiltraron la Fiscalía con el consentimiento del exjefe del ente acusador.

El parlamentario manifestó que ya se han venido adelantando las pruebas y se va a tomar en declaraciones al ex fiscal Luís Camilo Osorio.

“Gustavo Petro denunció públicamente una presunta vinculación del ex fiscal en unos casos que vulneraron los Derechos Humanos de unos líderes”, precisó el congresista

Jaime Granados, abogado del exfiscal Luis Camilo Osorio Isaza, aseguró que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes podría incurrir en prevaricato por acción al llamarlo a indagatoria dentro de un proceso por la presunta infiltración del paramilitarismo en el ente acusador.

El jurista señaló que hace tres años solicitó la preclusión de la investigación por prescripción, sin que la Comisión de Acusación haya resuelto esta solicitud, por lo que se declaró extrañado por el llamado a indagatoria que deberá cumplirse el próximo 28 de marzo.

Compartir: