Venezuela ordena regreso de embajadores europeos tras disculpa a Evo Morales

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela divulgó un comunicado que manifiesta que el Gobierno de ese país ha dispuesto emular la decisión del Estado Plurinacional de Bolivia, que ha ordenado el regreso de sus embajadores a España, Francia, Italia y Portugal.

Tras esta determinación, los representantes diplomáticos venezolanos retomarán sus funciones en esas naciones.

La orden de retorno a los embajadores bolivianos se dio luego de aceptar las palabras de disculpa de los gobiernos europeos tras la inadmisible acción que impidió el viaje de regreso del presidente Evo Morales, perpetrado el pasado 2 de julio de 2013, con la exigencia de que esta hecho violatorio de los derechos internacionales no ocurra nunca más.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en días pasados que el secuestro del que fue víctima por parte de los mencionados países, es una muestra de la soberbia que las naciones europeas mantienen con países de Latinoamérica.

El texto indica que «el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más».

Compartir: