Banrepública mantiene tasa de interés de referencia en 3,25%

Compartir:

La Junta Directiva del Banco de la República decidió hoy mantener la tasa de interés de referencia en 3,25% y espera que en Colombia el crecimietno económico aumente a lo largo del año, en la medida que el gasto agregado reaccione a las medidas previas de la política monetaria del Gobierno Nacional.

En su sesión de hoy, la Junta tomó en consideración que el crecimiento económico mundial continúa siendo modesto y con diferencias importantes entre países. «En consecuencia, se espera para este año un crecimiento de nuestros socios comerciales y un nivel de términos de intercambio menores a los de 2012», agrega el Banco Emisor, en un comunicado.

«El equipo técnico del Banco redujo su pronóstico de crecimiento más probable para 2013 desde 4,3% a 4%, con un rango entre 3,0% y 4,5%. Dicha revisión se explica en parte por el comportamiento observado de la economía mundial y el gasto privado, el cual ha sido más débil de lo previsto», se lee en el informe de la sesión de hoy.

Según Banrepública, «en junio la inflación anual (2,16%) y el promedio de las inflaciones básicas (2.5%) fueron levemente superiores a las del mes anterior. El promedio de las expectativas de inflación de los analistas y las calculadas a partir de las tasas de los títulos de deuda pública es similar a la meta de inflación de 3%».

Compartir: