Empresas de España y Colombia ganan concesiones de gas en sur y norte de Perú

Compartir:

Lima, 25 jul (EFE).- Las empresas Gas Natural Internacional (Fenosa) de España y Consorcio Promigas-Surtigas de Colombia ganaron hoy dos concesiones para distribuir el uso del gas natural en el suroeste y norte de Perú, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
La compañía española Fenosa ofreció 64.000 conexiones de gas en las ciudades sureñas de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna con una inversión de 60 millones de dólares hasta el año 2020.
La empresa, que ingresa al Perú con esta concesión, desarrollará un sistema de transporte virtual con cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción de Perú LNG, al sur de Lima, y procederá a la regasificación en las cuatro ciudades, indicó un comunicado de la compañía.
El director general de Gas Natural Fenosa en Latinoamérica, Sergio Aranda Moreno, expresó que la firma sigue avanzando en su internacionalización y diversificación con este ingreso en el mercado peruano.
En tanto, el consorcio Promigas-Surtigas ganó la subasta de concesión al ofrecer 126.282 conexiones en las ciudades norteñas de Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote, Huaraz y Cajamarca.
La inversión de Promigas para desarrollar este servicio será de alrededor de 150 millones de dólares, informó el viceministro peruano de Energía, Edwin Quintanilla.
Ambas compañías deberán estar en condiciones de ofrecer el servicio a partir de 2016, cuando se hayan construido las redes de distribución domiciliaria en esas once ciudades peruanas. EFE

Compartir: