Liberados 11 secuestrados en Tame, Arauca

Los 11 trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada que fueron secuestrados,al parecer, por el ELN fueron liberados y llegarán en las próximas horas al municipio de Tame, en donde se reencontrarán con sus familiares.

Cristina Rivera vocera del CICR, informó que «el Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que en horas de la mañana el comité de la Cruz Roja junto a una comisión conformada por delegados de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo recibió a 11 personas, las cuales fueron entregadas por el frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional-ELN entre los municipios de Tame y Saravena».

Sobre la condición en que fueron recibidos los plagiados, Rivera indicó que «están en buen estado de salud, ellos fueron atendidos inicialmente por enfermeras de la Cruz Roja, pero serán los médicos, quienes profundicen sobre este tema».

En el comunicado oficial, Michael Kramer, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia, añade que «esta operación la realizamos por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias… Queremos reiterar nuestra disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para la liberación de otras personas en poder de grupos armados».

Los 11 trabajadores del consorcio Casanare Avanzada que fueron liberados son:

-Jesús Javier Muñoz Ávila. Vereda Corocito
-Daniel Muñoz Doncel. Vereda Morichal
-Agustín González Romero. Vereda Morichal 2
-José Simón León Rodríguez. Vereda Rincón de Babaita
-Camilo Esteban Vega Velandia. Vereda Corocito
-Heriberto Mendoza Naranjo. Vereda Rincón de Babaita
-Bernardino Carrillo Lizarazo. Vereda Bajo Tamacay
-Johan Abril Ojeda. Vereda Corocito
-Osvaldo Ballesteros. Vereda Bajo Tamacay
-Nehemías Ramírez Cárdenas. Vereda Rincón de Babaita.
-Édgar Rojas. Conductor

Compartir: