Y Quién será el nuevo presidente de la U?

Compartir:

En el primer día de retiros espirituales del Partido de La U en Paipa (Boyacá) surgió este jueves el nombre del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, como nuevo jefe del Partido de La U.
Ad portas del debate electoral de 2014, dentro de La U hay quienes consideran que Díaz-Granados es la figura que llamaría a la convergencia al partido por ser un líder político indiscutible.
No obstante, también se conoció que el senador Roy Barreras, mantiene su aspiración de ocupar el cargo y que incluso ha presionado a los miembros de la colectividad para que la elección se haga mañana mismo, al término de los retiros de la U.
Por ahora no hay certeza sobre la elección de Díaz Granados ni de Barreras. Hace unos días se supo que el presidente Santos había dicho que estaba muy conforme con el trabajo del ministro de comercio y que no estaría dispuesto a removerlo de su puesto. Sin embargo, un sector del partido de la U está interesado en invitar a Díaz Granados a asumir las banderas de La U, luego de un paulatino proceso para dejar el ministerio.
Barreras por su parte sigue su campaña para conseguir el apoyo en la colectividad. De no lograr ese respaldo lanzaría nuevamente su nombre en la lista para el Senado. Algunos aseguran que está pidiendo la cabeza de lista.

Compartir: