Cónsul confirmó muerte de dos colombianos en accidente de tren en España

Compartir:

Dos colombianos muertos y cuatro más heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Galicia, norte de España, que causó 80 muertos, confirmó la Cancillería.
«En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos colombianos muertos y cuatro heridos tras el descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela», señaló la Cancillería en un comunicado.
La cónsul colombiana en Madrid, Lucy Osorno, informó que la colombiana muerta fue identificada como Sara Fuenmayor, natural de Medellín y quien llevaba radicada en el país ibérico hacia 15 años y era la gerente de su propia empresa, dedicada a la creación de accesorios de moda, como manillas, brazaletes, collares y aretes. El nombre del segundo fallecido no ha sido divulgado aún por petición de los familiares.
Según información difundida por la Cancillería colombiana confirma que hasta el momento se han reportado cuatro colombianos heridos tras el descarrilamiento. Los heridos se encuentran fuera de peligro y adecuadamente atendidos en un hospital.
Por otra parte, las autoridades colombianas intentan establecer si hay más compatriotas entre los heridos y muertos que dejó este hecho, considerado la mayor tragedia ferroviaria de España.
El descarrilamiento del tren, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, deja hasta ahora un saldo de 80 muertos y 130 heridos, de ellos cerca de 25 en estado crítico, incluidos 5 niños.
La tragedia se produjo debido a que el tren tomó una curva aproximadamente a 190 kilómetros por hora, cuando la máxima en ese punto era de 80 kilómetros por hora.

Compartir: