Policía evita secuestro de primo del expresidente Álvaro Uribe

En la mañana de este martes, en la vereda Las Margaritas, de Puerto Salgar, Antioquia, fue plagiado Gabriel Posada Jaramillo, primo hermano del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien fue sacado de su finca en el citado corregimiento por, al menos, cinco hombres armados.

«Apenas se tuvo conocimiento de esta noticia, el comandante de Salgar montó el operativo que permitió el rápido rescate del ganadero gracias a un plan candado» , precisó el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.

En el evento se presentó un cruce de disparos y no se reportaron capturas, señaló Riaño. Este hecho se le puede atribuir en un principio a delincuencia común; no obstante, se están adelantando las pesquisas para establecer quiénes estarían tras del frustrado secuestro.

El caficultor Eduardo Posada Jaramillo, primo del expresidente Álvaro Uribe, sufrió heridas durante el secuestro del que fue víctima . Está recluido en una clínica de la capital antioqueña.

Al respecto, Uribe Vélez agradeció, a través de su cuenta de twitter el oportuno accionar de las Fuerzas Militares y de la Policía.

“Gracias a policía y Ejército por reacción y rescate de Gabriel Posada, primo secuestrado” , dijo el exmandatario.

Compartir: