El ELN es una burda estructura de minería criminal: MinDefensa

Compartir:

Para el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, no hay duda de que el grupo terrorista Eln está presionando a algunos mineros en el sur de Bolívar para insistir en las protestas y afectar el orden público.
“Hemos visto como en las últimas semanas se vienen presentando presiones del Eln en el sur de Bolívar. Están infiltrando las marchas de los mineros, actuando en esta parte del país como una burda estructura de minería criminal”, aseguró hoy Pinzón durante el acto de celebración del Día de la Armada Nacional, que se llevó a cabo en la Escuela Naval de Cartagena.
El alto funcionario reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas para garantizar el derecho a las protestas y agregó: “Aquel que sienta que debe expresar una molestia, una crítica, un rechazo al Gobierno nacional, está en su derecho y la Fuerza Pública estará para proteger ese derecho”. Sin embargo, advirtió que no se tolerará la violencia o el terrorismo en esas manifestaciones.
Pinzón aseguró que en cumplimiento de las órdenes impartidas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se han desalojado 16 bloqueos, empleando medidas profesionales y salvaguardando el respeto por los Derechos Humanos.
Finalmente, el Ministro de Defensa pidió a los colombianos que en este año electoral no se utilicen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con intereses políticos.
“Hay ciudadanos que quieren tratar de aprovechar el momento político para que el rumbo positivo de las Fuerzas Armadas y del país se afecte, para que se genere miedo, para que haya críticas y posturas negativas contra los esfuerzos de la Fuerza Pública. Utilizarlas con fines políticos es un error”, concluyó Pinzón.

Compartir: