Administración Distrital reduce horario a establecimientos nocturnos de 7 localidades

Compartir:

La Administración Distrital, liderada por el alcalde Gustavo Petro, determinó a través del decreto 330 del 23 de Julio, reducir el horario de venta y expendio de licor en establecimientos de 7 localidades durante un mes.

Las tiendas y establecimientos comerciales, donde se expenda y consuma licor, podrán funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; desde hoy y hasta el 24 de agosto, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito.

Los bares y discotecas de estas localidades sólo podrán operar desde las 10:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada, el horario actual va hasta las tres de la mañana.

La decisión fue tomada luego del Consejo Distrital de Seguridad realizado el pasado 19 de julio donde se encontró que en dichas localidades hubo un incremento importante en delitos asociados con el consumo de licor.

El incumplimiento de la restricción causará las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes sobre la materia.

Compartir: