Alonso Salazar ‘debe tener otras razones para no aceptar presidencia del Partido Verde’

Compartir:

El presidente del Partido Verde afirmó que los argumentos que dio Alonso Salazar para no aceptar la presidencia de esa colectividad no corresponden a la realidad.

“Yo lamento profundamente la negativa que nos ha dado formalmente Alonso, no sé si es por su ejercicio profesional o por razones de carácter personal, pero digamos los ocho temas que habíamos acordado con él para su ingreso fueron concedidos por la Dirección Nacional del Partido”, indicó Prada.

Sin embargo, en la carta dirigida a la Dirección Nacional de ese partido, Salazar no acepta la presidencia de esa colectividad, argumentando el incumplimiento de algunos consensos.

“La verdad yo creí el proceso podía ser más rápido, pero fui constatando que los compromisos eran incumplidos y las posiciones transformadas, incluso parece que algunos tardaron las decisiones, no solo por el argumento de presentar adecuadamente el cambio, sino además para hacer ciertas “movidas burocráticas”, escribió Salazar en la misiva.

Sobre esta diferencia Prada tuvo un enfrentamiento en twitter con Salazar. En su cuenta afirmó que dudaba de la verdadera razón por la cual Salazar rechazó la oferta de militar en los verdes.

“Es lamentable y un poco confuso porque los argumentos que está dando no corresponden a la realidad. Él nos pidió que hiciéramos un acuerdo sobre ocho temas para facilitarle el ingreso y los ocho temas fueron aprobados por la Dirección Nacional del Partido.los defendimos, los hemos acogido y está diciendo que no se le acogieron cuando no fue así y eso está probado. Debe haber otro argumento que no nos quiere contar. Yo realmente lo lamento, porque creo que es un hombre valioso y que le habría podido ayudar mucho al Partido Verde”, indicó el congresista.

Prada añadió que tiene las pruebas por escrito para ratificar que lo que solicitó Salazar se cumplió al pie de la letra, incluyendo el cambio de Secretario General, que debe darse en septiembre, en la próxima reunión que sostendrá el Congreso Nacional del Partido Verde.

“El acta que él aprobó en el acuerdo dice textualmente que vamos a cambiar al secretario general para lo cual comenzaremos un proceso de búsqueda del candidato. Ahora se le volvió el florero de Llorente, pero claramente aprobamos lo que él mismo redactó y que fue sometido a discusión en la Dirección Nacional”, dijo el representante. “Todo está por escrito, todo está probado y él ahora debe tener otros argumentos que no lo dejan posesionarse. Habría que preguntarle a él cuáles son esos argumentos pero el Partido sigue. Sin embargo, ratifico mi renuncia como presidente del partido”, agregó el parlamentario.

Lo que alegó Salazar

El exmandatario aseguró que el motivo por el cual no aceptó la presidencia del partido Verde no tiene nada que ver con burocracia ni por no tener empatía con el secretario general de la colectividad, como lo mencionó el representante Alfonso Prada.

En su cuenta de Twitter, Salazar expresó que todo se debe al incumplimiento de los acuerdos establecidos.

“El representante Prada presenta inadecuadamente los hechos. Simplemente lo acordado – y esta por escrito- no se cumplió”, señaló.

Agregó que “el problema es cuando la palabra vale menos que la moneda de diez centavos ni el representante Prada, ni el director Carlos Ramón González, cumplieron la palabra escrita”.

Salazar agradeció a Antanas Mockus, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa por su actitud de apertura y disposición a escuchar y asegura que él, que no tiene interés en cargo alguno en el partido Verde, insiste en que un partido no tiene dueños.

“Esta historia hay que leerla desde la deserción de líderes claves del partido y preguntarse por las razones que la produjo”, señaló.

Compartir: