Colombia celebra el primer casamiento gay

Compartir:

La juez 67 civil municipal de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez, ofició este miércoles la unión civil de una pareja del mismo sexo, lo que constituye el primer casamiento civil en la historia del país.

La diligencia de formalización de la pareja conformada por Gonzalo Ruiz Giraldo y Carlos Hernando Rivera Ramírez, tuvo lugar en el séptimo piso del complejo judicial de Paloquemao, y estuvo enmarcado por varios encontrones entre los acompañantes de la pareja y los colectivos que se pronunciaron en contra de la unión.

Precisamente, Rivera Ramírez señaló que la petición para formalizar su matrimonio fue radicada el pasado 20 y advirtió “Creo que este país ya está maduro y hay toda la argumentación jurídica para que esto pueda pasar”.Añadió que “no hay ninguna razón jurídica que justifique una discriminación”.

De acuerdo con la parea, luego de la actuación de la juez 67, tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

«Tenemos los mismos derechos y esto es un avance gigante para nosotros y la comunidad LGBTI», aseguró Gonzalo Ruíz a la salida del edificio donde se llevó a cabo la diligencia que contó con la presencia de un delegado de la Procuraduría.

Al igual que Carlos y su novio, otras parejas radicaron ante diferentes tribunales solicitudes de matrimonio.

Compartir: