Senador Robledo anuncia acciones legales contra el Presidente y MinInterior

Compartir:

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, lo calumnian al acusarlo de incitar a la violencia durante las manifestaciones sociales en el país.

Robledo se defendió en la Plenaria del Senado y aseguró que las afirmaciones del presidente Santos son mentira y que con su equipo jurídico está evaluando las acciones legales que interpondrá contra el Alto Gobierno.

«Vamos a examinar qué paso vamos a dar en lo legal, es evidente que el Presidente Santos y el Ministro nos calumnia. Que el ministro del Interior y el Presidente violaron la ley, la violaron, eso es claro», señaló.

El congresista manifestó que esta actitud de Santos demuestra que «hay una conspiración del presidente y del Ministro del Interior contra el Polo Democrático».

Dijo que cuando los Gobiernos no gobiernan bien, los ciudadanos están en todo su derecho de protestar y por eso respaldan las movilizaciones ciudadanas.

«Creemos que esas protestas deben ser pacíficas, civilizadas y democráticas. Y decimos que si alguien destruye propiedad privada o publica durante las protestas, no estoy de acuerdo con ello», sostuvo.

El senador Robledo aseguró que el presidente Santos está molesto porque le demostró que las metas de restitución de tierras no se estaban cumpliendo y que no era cierto que se fueran a eliminar las EPS con la Reforma a la Salud.

«Un llamado al presidente Santos para que deje de gobernar tan mal, que solucione los problemas de la ciudadanía porque que la gente está sufriendo. Lo que debe hacer el presidente es atender los reclamos y asumir una actitud democrática contra el Polo Democrático», finalizó el congresista.

Responde Mininterior

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo en el Congreso que nunca hizo ninguna imputación directa al senador Robledo o al Polo Democrático y fue enfático al afirmar que el Gobierno respeta y defiende los derechos de la oposición.

Carrillo le pidió al senador Robledo pronunciarse en contra de la muerte de policías y el bloqueo de vías durante las protestas del Catatumbo y aseguró que “el Gobierno ni chuza ni persigue a la oposición”.

El jefe de la cartera política manifestó que será la Fiscalía General de la Nación la que determine si hubo o no algún tipo de actuación irregular de parte de Oscar Gutiérrez o los jóvenes que fueron detenidos.

Durante su intervención Carrillo condenó el intento de la guerrilla de infiltrar las movilizaciones y reiteró que las Farc están amenazando a los campesinos para que no desbloqueen las carreteras.

Carrillo finalizó su intervención diciendo que aunque no está de acuerdo con las ideas de Robledo, “moriría por defender el derecho que tiene a expresarlas”.

Compartir: