Piden ir tras los bienes de implicados en desfalco a Interbolsa para reparar a víctimas

Compartir:

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el Jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, pidió a las autoridades implementar estrategias que permitan la reparación de cientos de personas que resultaron damnificadas por el escándalo de la comisionista Interbolsa.

“Que se utilicen las mismas herramientas que utilizaron frente a David Murcia Guzmán en la pirámide DMG, para ir detrás de los activos de estas personas naturales para poder cumplirles a las cientos de miles de pensionados, entidades de caridad que fueron víctimas de este gran descalabro”, precisó Gaviria.

Para esto, el congresista liberal solicitó declarar como un solo grupo económico a Premium e Interbolsa, argumentando que comparten los mismos accionistas y constituyen un solo foco controlante.

«Se deben perseguir los bienes y aplicar extinción de dominio a los posibles delincuentes de cuello blanco del caso Interbolsa», agregó el parlamentario.

Según Gaviria, en la investigación se comprueba que sí existió el lavado de activos en Interbolsa, con altas posibilidades de que el Banco Multibank, de origen panameño, estuviera involucrado en este delito. Estos movimientos ilícitos vincularían a la oficina de Envigado, y a otros grupos armados al margen de la ley, entre ellos las Farc.

Compartir: