Laura Moreno podría ser testigo en caso de exabogada de Carlos Cárdenas

Compartir:

En audiencia preparatoria, la Fiscalía General de la Nación solicitó el testimonio de Laura Moreno y María del Pilar Gómez, (mamá de Carlos Cárdenas) para que declaren en el proceso que se adelanta en contra de la ex apoderada de Cárdenas, Aidé Acevedo.

Según el ente acusador, Acevedo habría caído en el delito de obstrucción a la justicia en el caso de la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Entre las pruebas que mostró la Fiscalía expresó que la abogada Acevedo habría incurrido en una falta al solicitar el cambio del fiscal 11 de vida, Antonio Luis Gonzales, quien adelantaba la investigación por los hechos.

“La abogada Acevedo no cumplió con los requisitos que se necesitan para la solicitud en el cambio del fiscal 11 de vida, quien llevaba el proceso en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares”, dijo la Fiscalía.

Así mismo, el ente acusador explicó que en varias ocasiones se citó a los jóvenes Alejandra Gonzales y Carlos Cárdenas, para rendir declaraciones en el proceso disciplinario que se le adelanta Acevedo en la Fiscalía 11, sin embargo “fueron entorpecidas”.

“La no asistencia de los señores González y Cárdenas trataron de entorpecer el caso. Los testimonios de estas personas son pertinentes para resolver el caso” expresó el ente acusador.

Por lo cual citó a declaración a Laura Moreno y María del Pilar Gómez quienes, según la Fiscalía, podrían ayudar a esclarecer el caso.

Por su parte, la defensa de Acevedo y Pilar González, los abogados Ivan Cansino y Mauricio Camacho, respectivamente, anunciaron tener pruebas documentales y testimoniales para probar que durante el proceso “no se ha incurrido en ningún delito”.

En la actualidad, Acevedo es investigada penalmente por su presuntamente en los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Además se le señala de hablar con Carlos Cárdenas y Kelly Alejandra González con el fin de que “no cumplieran con su deber constitucional” de presentarse a los interrogatorios citados por la Fiscalía en septiembre de 2011.

Compartir: