Maduro: Gobernador de Amazonas intentó sabotear reunión con Santos

Compartir:

El Presidente Maduro exigió abrir una investigación al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por intentar sabotear la reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, celebrada este lunes en Puerto Ayacucho .

«El gobernador de Amazonas pretendió sabotear la visita. Eso es grave. He ordenado una investigación al más alto nivel para ver en qué delito incurrió este señor. Yo lo mandé a llamar y le dije si usted llena las calles de violencia para sabotear la reunión lo voy a detener. Unas 60 personas tenían bombas molotov. Aténgase a las consecuencias gobernador del Amazonas».

Develarán planes magnicidas

Igualmente, anunció que en las próximas horas Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, ofrecerá una rueda de prensa con detalles de planes de magnicidio que adelanta la oposición. «No son cosas que intuimos, son pruebas que tenemos de cómo se han preparado atentados contra mi y Diosdado (Cabello)».

Normalizadas relaciones con Colombia

Por otro lado, el Presidente Maduro hizo referencia a la reunión realizada con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, calificando el encuentro como «muy productivo». «Hemos acordado coexistir de manera pacífica (…) ellos tienen un sistema económico y una orientación que en Colombia se han dado. No opinamos, los respetamos, es su derecho soberano; y nosotros tenemos nuestro sistema independentista, bolivariano, socialista, chavista y antiimperialista», dijo.

El primer mandatario venezolano dio por superado el impasse, que se produjo a raíz de la decisión de Santos de recibir al excandidato presidencial Henrique Capriles.

Compartir: