El próximo miércoles suben los precios de los pasaportes

Compartir:

El costo de los pasaportes, que en Medellín expide la oficina ubicada en el edificio de la Asamblea Departamental, tendrá un reajuste a partir del miércoles 24 de julio por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Silvia Arango, directora de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, explicó que el valor de ese documento se divide en dos conceptos. El primero se cancela al departamento antes del trámite que consiste en la toma de la firma, la huella y la fotografía del solicitantes, el otro es el valor que se cancela al Ministerio de Relaciones Exteriores con la factura que se expide luego de finalizado el trámite.

Arango explicó que el reajuste que se hace efectivo a partir del miércoles tiene efectos sobre el valor que se cancela al Ministerio, pues el precio que se cancela al departamento de Antioquia no tiene ninguna modificación.

Las nuevas tarifas
El pasaporte ordinario de 32 páginas tiene en la actualidad un costo de 182 mil pesos con el reajuste la tarifa quedará en 185 mil pesos.

El pasaporte ejecutivo de 48 páginas, usado por viajeros frecuentes tendrá un aumento de cinco mil pesos. Pasa de 270 a 275 mil pesos.

Por último, el pasaporte de emergencia que se expide en casos de fuerza mayor, en los que el trámite debe hacerse de manera inmediata, pasa de 240 a 245 mil pesos.

Compartir: