Petro dice que reserva campesina en Sumapaz no implica desalojo militar

Compartir:

BOGOTA, 22 de Julio ¬_RAM_ El alcalde Gustavo Petro aseguró que las reservas campesinas que se ubicarían en zonas rurales de la ciudad como el Sumapaz, contribuirán a que los campesinos sean propietarios de la tierra que produce alimento, sin necesidad de que haya un desalojo militar.
«Una reserva campesina es reserva para producir alimento a la propiedad de la tierra, no significa desalojo militar, que es un concepto completamente diferente», afirmó.
De acuerdo con Petro, es más conveniente que el Gobierno Nacional permita la protección de la tierra de los campesinos del país, que esos terrenos terminen en manos de narcotraficantes y delincuentes.
«A mí si me gustaría que en lugar de tener una reserva narcolatifundista donde los narcotraficantes celebran con reinas de belleza cuando llegan al millón de hectáreas, mejor que la tierra produzca alimento y que sea propiedad de campesinos», manifestó.
De igual manera, el mandatario señaló que Sumapaz, más que una reserva campesina, debería ser una reserva ambiental, donde el campesino se convierta en el cuidador del Páramo.
«Nosotros quisiéramos que en estas zonas, donde se produce agua, pudieran los campesinos dejar su producción de ganado y se convirtieran en cuidadores del páramo, aquí lo que hay que instalar es una reserva del páramo», señaló Petro.
Finalmente, dijo que dentro de los planes de acción para proteger esta producción de agua de Bogotá se destinó cerca de 100 mil millones de pesos de las regalías correspondientes a la capital del país para el cuidado de los páramos.

Compartir: