Cómo así que la masacre de los soldados hace parte del proceso de paz, le reclama Uribe a Santos

Compartir:

BOGOTA, 22 de Julio ¬_RAM_ El expresidente Alvaro Uribe Vélez reaccionó hoy enérgicamente contra un pronunciamiento que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que la matanza de 19 militares el fin de semana no tendrá consecuencias en el proceso de paz que se realiza con la guerrilla de las Farc en Cuba.
Al efecto, en su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe Vélez escribió: “Cómo así que la masacre de los soldados hace parte del proceso de paz! Y el respeto por la vida de soldados y policías!
Además, el exmandatario señaló que el gobierno de Santos “legalizó a los soldados como blanco de los terroristas al igualar a nuestros uniformados con criminales”.
Los pronunciamientos de Uribe fueron una clara respuesta a las declaraciones del presidente Santos al concluir un consejo de seguridad en Arauca, en donde se refirió al proceso de paz en Cuba.
“También lo he dicho en repetidas ocasiones: allá en La Habana estamos dialogando como si aquí no hubiese terrorismo. Atacar los tubos, atacar los puentes, afectar a la población civil, es terrorismo. Y aquí no tendremos ninguna contemplación en nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo Santos y agregó:
“Esa es la forma como vamos a seguir operando. Sé que para el pueblo colombiano a veces ese tipo de situación es confusa: ¿cómo así que estamos dialogando y al mismo tiempo estamos disparando? Pues bien: esas son las condiciones. Y las instrucciones a nuestras Fuerzas: no dejen de disparar un solo instante, hasta que lleguemos al final del conflicto. Porque así es como vamos a acelerar ese momento de finalizar el conflicto: siendo contundentes, siendo efectivos en la ofensiva militar”.
Esas son las instrucciones que he dado el día de hoy, y que seguiré dando todos los días donde se nos presente una situación como la que hemos vivido en estas últimas horas”, concluyó el presidente Santos.
De otro lado, Uribe Vélez retuitió en torno al hallazgo de los dos aviones Mig rusos en el buque norcoreano detenido en Panamá. sinembargo, no insistió en la información que dio al final de la semana anterior, en el sentido de que el armamento encontrado en la embarcación, procedente de Cuba, iba con destino a Ecuador y Colombia.

Compartir: