Cumbre nacional polista en Bogotá analizará falta de garantías para la oposición y estrategia electoral

Compartir:

BOGOTA, 22 de Julio ¬_RAM_ Con el propósito de analizar la actual coyuntura política del país, concretamente la falta de garantías para ejercer la oposición, y afinar la estrategia con miras a las elecciones de 2014, han sido convocados a Bogotá para los días jueves 25 y viernes 26 de julio, los delegados de todos los comités departamentales del Polo Democrático Alternativo del país.
En esta cumbre polista de los 32 departamentos y del Distrito Capital de Bogotá que se llevará a cabo en el Hotel Astral de la capital de la República (Calle 44 No. 7-93) y que será instalada el jueves 25 de julio a las dos de la tarde por la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, se abocará en primer término, el análisis de la realidad sociopolítica colombiana y la falta de garantías para el ejercicio de la oposición que en los últimos días se ha evidenciado por los señalamientos irresponsables y calumniosos por parte del presidente Santos y su ministro del Interior, Fernando Carrillo, en contra del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.
Dentro de esta temática también se tratará lo concerniente a la falta de protección para los dirigentes regionales del Polo, por cuanto algunos de los cuales han tenido que abandonar sus regiones por falta de garantías oficiales.
Otro de los aspectos que analizará la Cumbre Nacional de delegados departamentales del Polo será la definición de la estrategia en cuanto a los lineamientos para las alianzas en la confección de las listas de la colectividad para Senado y Cámara, así como el impulso de la campaña presidencial de su candidata Clara López Obregón.
Este evento político culminará el sábado 27 de julio con el Encuentro Distrital del partido en Bogotá que sesionará en la Asociación Cristiana de Jóvenes (Carrera 16 No. 28B – 33) para escuchar los informes de las coordinadoras de las 20 localidades de la capital y tomar decisiones sobre la estrategia política en la capital de la República.
En el marco de esta cumbre nacional del Polo se expresará un saludo de solidaridad al presidente de Bolivia, Evo Morales, por la afrenta que debió soportar recientemente por parte de algunos países europeos.

Compartir: