Arrancó el referendo para tumbar la ley del aborto en Colombia

Compartir:

Los temas de la vida y el aborto volvieron a ponerse de centro de debate en el Senado de la República, al inicio de la presente legislatura.

En primer lugar el sábado los representantes a la Cámara Rosmery Martínez Rosales, Lina María Barrera Rueda, y los senadores Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento y José Darío Salazar Cruz, radicaron un proyecto de ley que busca apoyar a las mujeres en gestación, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones difíciles de su embarazo, con el fin de que tengan un parto digno.

Uno de los autores, el senador José Darío Salazar, destacó que lo que se busca es garantizar la vida del que está por nacer y se preste una adecuada atención posparto a la madre, en un trabajo integral entre el Estado y los Centros de Atención para la Mujer, los cuales se deben crear en virtud de esta ley.

El otro tema, en el que también actuarán estos congresistas como bloque, es el referente al referendo contra el aborto, el cual ya fue avalado, en su primera etapa por la Registraduría Nacional, al confirmar la valides de más de 320 firmas que se radicaron para solicitar ese mecanismo de participación popular.

Al respecto, la senadora Claudia Wilches sostuvo que “ese mecanismo permitirá ser la herramienta para que los colombianos de manera autónoma aprueben o rechacen el aborto en Colombia”.

Manifestó además que ahora se debe recolectar 1’608.410 firmas, lo que consideró “será un trabajo arduo pero será la decisión del pueblo como constituyente primario quien decida si apoya o no esta propuesta”.

A su turno el senador Salazar manifestó que convoca a los colombianos para lograr que en las “urnas podamos votar no al aborto, bajo ninguna circunstancia”.

Compartir: