Presidente Santos acordó con Maduro relanzar la relación bilateral

Compartir:

Puerto Ayacucho, 22 de Julio ¬_RAM_ Tras finalizar una reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, el presidente bolivariano aseguró: “Hoy relanzamos con fuerza, convicción y claridad estas relaciones”.

Por su parte, el presidente Santos afirmó que Colombia y Venezuela “tienen la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos”.

Laa reunión tuvo lugar este lunes en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho, donde Santos anunció que Colombia y Venezuela convocarán las comisiones bilaterales establecidas para tratar los temas de seguridad, energía y comercio.

De esta manera se inicia con la estabilización de las relaciones, que entraron en crisis luego de que Juan Manuel santos recibiera al candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, lo que generó la ira del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a Colombia de estar promoviendo un complot contra el Gobierno venezolano y al efecto, habló de acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que Colombia y Venezuela “tienen la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos”.

Al término de la reunión con el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho, el Presidente de Colombia anunció que se acordó convocar las comisiones bilaterales establecidas para tratar los temas de seguridad, energía y comercio.

Por su parte Maduro afirmó: “Hoy relanzamos con fuerza, convicción y claridad estas relaciones”.

Por su parte, el mandatario colombiano reconoció que durante el encuentro con su par venezolano «nos dijimos muy francamente que hay aspectos en los que no estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas, pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos y eso es lo que vamos a hacer, por el bien del pueblo venezolano y del pueblo colombiano».

Así mismo, Santos aseguró que «esa relación positiva que tuvimos con el presidente Chávez, es la que vamos a tener con el presidente Maduro».
«Éramos un país, ahora somos dos. Pero en muchos aspectos podemos trabajar como si fuéramos un solo país. Somos países hermanos, respiramos el mismo aire, tenemos las mismas culturas, tenemos la misma historia, tenemos los mismos problemas. Por eso estanos obligados a entendernos y a trabajar en forma coordinada», manifestó Santos, poco antes de entrevistarse con Maduro, en Puerto Ayacucho.

Durante el encuentro se acordó que una comisión de cada país se encargará de trabajar en tres temas específicos: Seguridad, comercio y energía.
Santos concluyó señalando que el encuentro fue un «relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones».

Compartir: