Al Gobierno y al Congreso les esperan un gran desafío legislativo: Mininterior

 El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció, desde ya, que el período legislativo que arranca este 16 de marzo será tan exitoso como los que ya tuvieron suceso para la agenda legislativa propuesta por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y aseguró que en esta nueva etapa se van a empeñar, con mucho juicio, tanto el Ejecutivo como al Legislativo.

Durante el Foro “Agenda Legislativa de Modernización Territorial”, cumplido en la ciudad de Popayán, el jefe de la cartera política dijo que “han sido aprobadas ya más de 60 leyes y esta oportunidad no será la excepción”. El alto funcionario se refirió a la serie de proyectos que constituyen la reforma político-administrativa más audaz que se haya impulsado para modernizar los entes territoriales: los municipios, los distritos, las áreas metropolitanas y los propios departamentos.

“Hoy quiero insistir también en el desafío que tenemos para que este mismo semestre, pese a lo apretado de la agenda, concluya la discusión y trámite de lo que hemos calificado como una verdadera revolución en materia normativa para departamentos y municipios,” dijo.

“Durante este Gobierno, no hay ninguna área de la administración pública sobre la cual no se haya legislado con seriedad”, agregó. Dentro de los grandes desafíos que vienen este periodo legislativo en el Congreso de la República, señaló Vargas Lleras, se encuentra la reforma al régimen departamental y municipal, la iniciativa sobre áreas metropolitanas, el estatuto de la participación ciudadana, además de la Reforma a la Justicia, entre otras.

Vargas Lleras agregó que será muy compleja la presentación de algunos proyectos, como la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y la ley de tierras, ya que esas dos iniciativas se encuentran en proceso de consulta previa con las distintas comunidades de indígenas y afros.

Compartir: