Corte Suprema aceptó renuncia de la Fiscal Morales; Zamora Ávila, nueva fiscal

Luego de que el vicefiscal general de la nación, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, presentara hoy renuncia irrevocable a su cargo ante la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, fue nombrada en su reemplazo Martha Lucia Zamora Ávila, abogada de la Universidad Externado de Colombia con postgrado y maestría en Ciencias Penales.

Se cree que la dimisión de Martínez se debe a que no cumplía con el requisito de tener diez años de experiencia laboral para asumir como fiscal.

Zamora ejerció como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, luego fue Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, entre 1994 y 2001. Además, se desempeñó como Procuradora Delegada ante la misma corporación entre 2001 y 2009 y después asumió como Magistrada Auxiliar de la Sala Penal de ese alto tribunal, a partir del 2009 hasta 2011.

Desde hace un mes la jurista se desempeñaba como asesora del despacho de la Fiscal General de la Nación.

Zamora Ávila será quien asuma como fiscal general de la Nación encargada en las próximas horas y se desempeñará en ese cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia elija a un nuevo fiscal general de la Nación de la terna enviada por el presidente Juan Manuel Santos.

Corte acepta renuncia de Vivian Morales

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, en reunión de sala extraordinaria realizada este lunes y anunció que le solicitará al presidente Juan Manuel Santos enviar la terna para elegir fiscal en propiedad.

Morales presentó su dimisión al cargo el viernes anterior luego de que el Consejo de Estado decretara la nulidad sobre su elección.

Compartir: