EEUU se movilizó para pedir justicia por Trayvon

Compartir:

Miles de personas se han manifestado este mediodía en más de cien ciudades de los Estados Unidos exigiendo “justicia para Trayvon”. Los manifestantes piden que George Zimmerman sea procesado por violación de los derechos civiles.

Exactamente una semana atrás, Zimmerman, un vigilante voluntario, fue absuelto del homicidio de Trayvon Martin, un joven negro que se encontraba desarmadoen el estado de Florida.

Las movilizaciones ocurren un día después de que Obama diera un mensaje al país solidarizándose con el dolor de la familia de Trayvon. «Cuando Trayvon Martin murió dije que podría haber sido mi hijo. Otra forma de decirlo es que Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años», enfatizó Obama.

En las protestas en Nueva York participa la madre de Martin, Sybrina Fulton, así como otro de sus hijos, Jahvaris Fulton. El padre del joven asesinado, Tracy Martin, participa en la manifestación en Miami. En su discurso ante la multitud Sybrina Fulton prometió trabajar por la seguridad de todos los niños y llamó a manifestarse en paz.

«Estoy orgullosa de ser madre de Trayvon Martin», dijo. «Tienen que cambiar las leyes que todos sabemos que necesitan un cambio porque no funcionan para nosotros», señaló Fulton.
La absolución de George Zimmerman ha reabierto en EE.UU. el debate sobre los prejuicios raciales. Los manifestantes que se han congregado este mediodía a lo largo de todo el país frente a los tribunales de justicia y los ayuntamientos de las ciudades, han clamado para presionar al Departamento de Justicia para que retome el caso y presente cargos contra el vigilante.

«Es necesario que se abra un debate serio sobre la desigualdad racial en este país», ha señalado el reverendo Sharpton a los medios.

Compartir: