Allamand pone condiciones para ser candidato en Chile

Compartir:

Según un artículo publicado este sábado por Emol, Andrés Alleman afirmó que está disponible para reasumir una candidatura ante la renuncia de Pablo Longueira, pero lo condicionó a un marco de unidad entre los partidos de la Alianza oficialista.

Por su parte, el mismo diario afirma que fue oficializada el mismo sábado la candidatura de la Ministra de Trabajo Evelyn Mtthei como nueva aspirante presidencial de UDI. De acuerdo con el líder del partido Patricio Melero, la comisión política de la UDI eligió de modo unánime a la actual Ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera.

Ambos anuncios abren interrogantes sobre la realización de elecciones internas entre los partidos de la alianza oficialista.

El ex ministro de Defensa ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que cuenta «con el pleno respaldo de Renovación Nacional y particularmente de su consejo general» para repostular a La Moneda.

Pese a agradecer este gesto de su partido, Allamand recalcó que sólo está disponible para asumir una candidatura presidencial sólo en un marco de unidad entre Renovación Nacional, la UDI y los sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada».

En las primarias presidenciales del 30 de junio, Longueira como candidato de UDI había superado por escaso margen al represente de Renovación Nacional Andrés Allamand.

Compartir: