Fuertes enfrentamientos en El Cairo por no salida de Junta Militar

A esta hora continúan los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes  en la plaza cairota de Tahrir, donde miles de personas siguen congregadas pese a las promesas de la Junta Militar de abandonar el poder.

Los manifestantes que se ubican al rededor de la plaza lanzan piedras contra los agentes, que, a su vez, responden con gases lacrimógenos, según se ha registrado en imagenes de televisión.

Aunque el Ministerio anunció que había emprendido negociaciones con los manifestantes para que abandonaran la zona y cesaran la violencia, estos prosiguen con su batalla para defender la plaza y vengarse por las víctimas mortales de los últimos días, que ascienden a 30.

Los heridos en los enfrentamientos son trasladados a los hospitales de campaña instalados en Tahrir, en brazos de otros manifestantes o en motos.

Los choques llegan en algunos momentos a ser cuerpo a cuerpo y muchos activistas se colocan en los bordes de las calles afectadas por la violencia para evitar que más gente se una a los disturbios.

Los manifestantes continúan con sus reivindicaciones debido a que desconfían de las promesas de los dirigentes castrenses, a los que exigen su salida inmediata del poder.

«Estamos dispuestos a entregar inmediatamente la responsabilidad y volver a nuestra misión original, que es la defensa de la patria, si el pueblo lo decide mediante un referéndum, si la situación lo requiere», dijo Tantaui, sin ofrecer más detalles sobre la celebración de este plebiscito.

En cuanto al discurso del dirigente militar, el secretario general del Partido Libertad y Justicia, Mohamed Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, dijo que «vigilarán» el compromiso anunciado por Tantaui de «entregar el poder a representantes civiles del pueblo mediante elecciones legislativas y presidenciales».

 

Compartir: