Se inició Tercera Cumbre de la Alianza del Pacífico

Bogotá, 4 marzo (SIG). Aprovechando los avances de la tecnología y con el liderazgo de Colombia, que cuenta con una moderna sala de telepresencia, los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia adelantan de manera virtual la Tercera Cumbre de la Alianza del Pacífico. La reunión es liderada por el Presidente Juan Manuel Santos.

La propuesta de una cumbre virtual ha sido liderada por el Presidente Santos. Durante el encuentro de la Alianza del Pacífico en Mérida (México), el 4 de diciembre de 2011, el Jefe de Estado colombiano dijo: «Ya tenemos la tecnología instalada en cada palacio presidencial. Y espero que podamos inaugurar esas cumbres virtuales y poder ahorrar mucho tiempo en esto de las cumbres y los viajes».

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico estarán acompañados en la cumbre virtual por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio. Se espera que los mandatarios aprueben el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que suscribirán en un nuevo encuentro de presidentes que se realizará en los próximos meses.

Compartir: