Plan de choque para evitar riñas en siete localidades de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 19 de Julio ¬_RAM_ La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del alcalde Mayor Gustavo Petro y el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, decretaron medidas especiales de seguridad para el día de hoy, 19 de julio, ante el incremento de riñas que se vienen presentando en algunas localidades de la ciudad en los últimos días.
La medida busca disminuir el número de lesionados que se presentan por disputas generadas a raíz del consumo de alcohol. Por lo tanto, la Administración Distrital decreta:
1- Restringir la venta y consumo de licor en las localidades de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
2- Las tiendas de barrio que expendan licor en estas localidades, deben estar cerradas a partir de las 9:00 de la noche.
3- Los establecimientos de rumba, como bares y discotecas, prestarán sus servicios hasta la 1 de la mañana.
4- El 20 de julio no habrá Ley Seca en la ciudad.
Dentro de estas medidas, se contempla continuar con el desarme en la ciudad.
“El porte de armas continúa restringido, a tal punto que se extiende esta medida hasta octubre. Esta es una decisión, además se incentivará el no porte de armas blancas y no solo de armas de fuego, ya que casi un 35% de los delitos se están cometiendo con arma blanca”, señaló el Secretario de Gobierno.
La resolución sobre la ampliación de la restricción del porte de armas del 1 de agosto al 29 de octubre saldrá en los próximos días.

Compartir: