No hay plazo en la ley que obligue a renovar licencias de conducción vencidas

Compartir:

BOGOTA, 19 de Julio ¬_RAM_ “Al afán que tiene el Ministerio de Transporte de cobrar el cambio de las licencias de conducción que por ley son gratuitas, se suma el caos y las fallas del Sistema RUNT”, afirmó la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.
“Fue una medida improvisada y acomodada a los intereses del Ministerio, poniendo a la gente contra la pared, soportados en el Decreto Anti trámites”.
Afirmó además, que extrañamente cuando están dadas las condiciones para la sustitución o cambio gratuito, el Gobierno quiere dar aplicación a este Decreto, que entró en vigencia hace año y medio, sin embargo, esta norma no fija ningún plazo que obligue al Ministerio a renovar las licencias vencidas”.
Por ello, anunció que un grupo de ciudadanos, instaurará una Acción de Cumplimiento contra el Ministerio de Transporte, de tal forma que, en materia de licencias de conducción, se cumplan las leyes 1383 de 2010 y 1450 de 2011, normas que ordenan la sustitución gratuita de licencias y se devuelva el dinero a quienes se les está cobrando por el cambio.
“Buscamos en todo el territorio nacional, que los colombianos respalden la presentación de esta Acción de Cumplimiento y la exigencia para que Mintransporte suspenda el cobro del procedimiento”, indicó la Congresista.

Compartir: